Publicado hace: 3 meses

Vuelta Larga: una tierra que vuelve al mapa gracias a la Liga Pony Fútbol


Vuelta Larga

No todas las personas tienen la ventaja de coger un carro y llegar a un entrenamiento de fútbol en 15 minutos. Muchos tienen la suerte de poder contar con excelentes vías de acceso para poder llegar a su destino gracias a la presencia de las autoridades. Esa no es la realidad que se vive en Vuelta Larga.

Muchos tienen que sacrificar su tiempo y arriesgar muchas cosas incluyendo la vida, para ayudar a muchos jóvenes a cumplir sus sueños por medio del deporte. Así es la historia de Yesid, entrenador de los niños de Vuelta Larga, que por medio de las redes sociales se enteraron del torneo de la Liga Pony Fútbol y que ahora estarán participando en las eliminatorias para la región del Pacifico y Costa Pacífica.

Es la primera vez que participan representando a Vuelta Larga y este grupo de guerreros quiere visibilizar ese pequeño pueblo olvidado por todos los colombianos. ¡Ni siquiera Google es capaz de ubicar esta humilde tierra en el mapa de Colombia! Gracias a la Liga Pony Fútbol, estos jóvenes buscarán la manera de llamar la atención de las autoridades y el gobierno nacional para que se acuerden de ellos y tener una mejor calidad de vida.

Estos pequeños ‘cracks’ son la esperanza de su tierra. Los niños en este pueblo solo tienen como diversión jugar fútbol y ven una ilusión muy grande con su participación en el torneo. La mayoría de ellos vienen de familias desplazadas y víctimas del conflicto armado, por ende, su garra y corazón estará presente en las eliminatorias y confiemos que sea aún más allá de esta ronda.