Publicado hace: 3 meses

Darwin Enrique Correa: ¡el sueño que crece con la Liga Pony Fútbol!



Todos los días, el fútbol nos entrega historias conmovedoras de superación y por supuesto de mucho sacrificio por parte de jóvenes promesas, que sueñan con llegar a los más alto del balompié nacional.

Esa es la historia de Darwin Enrique Correa, un niño cartagenero que llego a la capital colombiana hace 6 años y lamentablemente sufrió la perdida de su padre, luego de un hecho violento en la localidad de Usaquén. Ahora, Darwin busca el sueño de ser jugador de fútbol profesional con la ayuda de la Liga Pony Fútbol.

Su madre, Yesenia Marimón, es una mujer guerrera que ha tenido que sacar adelante a sus 3 hijos por medio del arduo trabajo que tiene que llevar a cabo todos los días en un colegio de Bogotá. Yesenia, con mucho esfuerzo, le paga a sus hijos una ruta para que los lleve a entrenar y puedan mejorar cada día. Su equipo, Unión Internacional, comandada por el profesor Jhonatan Fernández, ha logrado participar el la Liga Pony Fútbol de Bogotá en la categoría 2006.

En su debut frente a Educa FC, el equipo del profe Fernández logró una excelente victoria 5-1, con un tanto de Darwin. El equipo esta motivado para enfrentar a su próximo rival, Ciudad Bonita FC, el próximo sábado 6 de octubre en el Parque la Florida de Bogotá. Este pequeño ‘crack’, de gran disciplina y grandes capacidades futbolisticas, juega como volante mixto en el Unión Internacional.

El alma de Darwin Enrique Correa es el fútbol y gracias a esto, ha superado mucho la muerte de su padre. Ahora, en la Liga Pony Fútbol, él y sus compañeros lucharán contra viento y marea para llegar a la final del certamen y poderse dar a conocer ante los caza talentos y emprender un nuevo camino por medio del deporte.