Publicado hace: 2 meses

El milagro del fútbol. La historia de Jhoan Sebastián Marín



La Liga Pony Fútbol sigue su recorrido por todo el país, con partidos inolvidables, goles y resultados que cautivan e invitan a seguir creyendo en el talento de estas jóvenes promesas.

También ha sido un certamen que nos permite encontrar grandes historias, que nos sorprenden y llenan de felicidad, a pesar de las adversidades vividas por muchos pequeños.

Esta es la historia de Jhoan Sebastián Marín, un niño pereirano de 11 años agradecido con el fútbol porque encontró las fuerzas para caminar y jugar. Su abuela, Mónica Marín, ha cuidado de Jhoan toda su vida. Ha sacado adelante a su nieto y con él, todos sus sueños.

Jhoan cursa quinto de primaria y su sueño más grande es conocer y ver jugar al Atlético Nacional, su equipo del alma. Gracias a la Liga Pony Fútbol, Jhoan tuvo la fuerza para poder caminar y participar en el campeonato. El fútbol y su fe lo levantaron de la silla de ruedas para luchar como un gladiador en el campo de juego.

Futbolete: ¿Qué les ha aportado el fútbol a usted y Jhoan?

Jhoan: ¡Todo! Me ha ayudado a volver a caminar y lograr jugar fútbol con mis compañeros.

Futbolete: ¿Cuál es su equipo y su jugador favorito Jhoan?

Jhoan: Mi equipo favorito es Atlético Nacional y mi jugador favorito es Falcao, porque es el mejor jugador que hemos tenido.

Futbolete se comunicó con Jhoan y su abuela Mónica, quien compartió con nosotros la felicidad de ver que su nieto cumple paso a paso con sus objetivos. “Gracias por darle la felicidad a mis niños de cumplir un sueño y de verdad, la fe mueve montañas y mis niños fueron felices. Gracias, Pony Fútbol”.

Futbolete: ¿Cómo se llama el equipo donde juega Jhoan?

Mónica: Se llama Fox Club, de Santa Elena de Pereira.

Futbolete: ¿En qué categoría participó Jhoan en la Liga Pony Fútbol?

Mónica: Él jugó en la categoría 2007.

Futbolete: ¿Qué días entrena?

Mónica: Yo lo llevo a entrenar los sábados a las 9:00 a.m. en el parque de Santa Elena y miércoles a las 7:00 p.m. con su equipo de la Liga Pony Fútbol.

Futbolete: ¿Usted lo educó sola?

Mónica: Sí, básicamente lo hice así, junto a mi marido Iván Darío Castro.