Publicado hace: 2 meses

El talento de San Andrés Islas en la Liga Pony Fútbol



Además de ser el torneo infantil de fútbol más importante del país, la Liga Pony Fútbol está llena de historias inspiradoras. Detrás de cada jugador hay un sinfín de sueños por cumplir. ¡Nuestros pequeños cracks!

De tantos pequeños habilidosos que hemos visto en las canchas que han sido sede de los compromisos por la Liga Pony Fútbol nos llegó esta historia, la de un equipo humilde, pero con corazón de campeón, que lo dio todo por estar en la gran final de Medellín. Aunque la meta no se logró dejaron grandes sensaciones.

Rubén Torres Rigby, con apenas 12 años, fue la gran sensación del torneo en la Región Atlántica con 18 anotaciones. Pertenece al club Sea Horse FC, de Andrés Islas y aunque no clasificaron a la fase final de Medellín dejó una grata sensación.

Este equipo es dirigido por David Castro, quien sigue enfocado y comprometido en ayudar a sus muchachos para sobresalir a través del fútbol. Un esfuerzo mancomunado en el que también tiene mucha incidencia los padres de familia.

Futbolete: ¿Qué balance les dejó la participación en la Liga Pony Fútbol?

David Castro: Nos fue muy bien. Aunque no logramos llegar a Medellín fue una gran hazaña porque un día antes estábamos en un torneo en Medellín, del cual quedamos campeones.

Futbolete: ¿Contra quién se enfrentaron en el torneo previo a la Liga Pony Fútbol?

David Castro: nos enfrentamos contra equipos de la escuela “Alexis García”. Muchachos de muchísimo talento y aun así ganamos todos los partidos, fue muy especial. Lastimosamente, llegamos a San Andrés un día antes del torneo de Pony y los muchachos no se recuperaron del todo.

Futbolete: ¿Qué metodología usó para alentar a su equipo?

David Castro: ¡motivación! La motivación fue clave para que ellos pudieran dar lo mejor en cada partido. Los muchachos dieron un 110%, aun en su poco descanso.

Futbolete: ¿Cómo les fue en los partidos?

David Castro: Increíblemente nos fue excelente. Digo increíble porque recalco que no teníamos descanso alguno desde que comenzó el torneo. Ganamos el primer partido 2-1, el segundo partido 12 – 0 y el tercero volvimos a golear 6 – 1. Fue increíble. De un grupo de 6 ganamos 5 partidos, un sábado nos doblamos y ganamos los respectivos partidos. El domingo, en semifinales, nos fuimos a penales (1-1) y ganamos para jugar la final.

Futbolete: ¿Cómo les fue en la final?

David Castro: Fue un partido dramático, comenzamos perdiendo (2- 0) y nos fuimos al descanso con ese marcador. En él entretiempo, los tranquilizamos, les hablamos y les dimos toda la motivación que necesitaban para remontar el partido y así fue. Rubén hizo un desborde por derecha, pase al volante ‘10’ y en el área recibió de nuevo el pase para gol . El empate fue una recuperación de balón en el medio campo, el lateral centró y un compañero en vez de patear al arco asistió a Rubén, que puso el 2 – 2 para irnos a los penales. Lastimosamente perdimos en los cobros del punto penal, pero fue una hazaña total y estoy orgulloso de mi equipo.

Futbolete: cuéntenos sobre Rubén, ¿quién es él?

David Castro: Rubén es un niño muy especial, tiene 12 años y fue el goleador del torneo en la Región Atlántica con 18 tantos. Es un crack: Maneja los dos perfiles y es un jugador letal en el área. Ha llamado la atención de todo el mundo, pero nosotros lo estamos cuidando y queremos que no le interrumpan su etapa de crecimiento.

Futbolete: ¿Cómo ha sido el aporte del fútbol en la vida de Rubén?

David Castro: Rubén vive en un barrio muy pesado, donde hay mucha violencia, pero él se está dando cuenta que el fútbol le da una mejor calidad de vida. Nosotros estamos muy pendientes de él, motivando a sus padres para que le den todo el apoyo que el necesita porque es una verdadera ‘joya’. Gracias a Dios, él está más unido a su familia que antes y eso nos tiene muy contentos.

Futbolete: ¿ha tenido Rubén alguna propuesta o lo están siguiendo por su desempeño?

David Castro: de hecho sí, pero queremos cuidarlo y que no se desvié por este tipo de comentarios.  El ‘profe’ Carlos Quintero, DT de la Selección Colombia Femenina Sub-20, ha puesto sus ojos en él y quiere ayudarlo porque de verdad tiene mucho talento. Las puertas están abiertas y seguramente llegará lejos.

Futbolete: ¿Ahora que se viene para usted y los muchachos?

David Castro: nos invitaron a un torneo en México que se llama “Cancún Súper Cup”. Pronto estaremos allá y queremos darlo todo para llevarnos la copa.