Publicado hace: 1 mes

Promesas del Archipiélago: Talento para todo Colombia



De nuevo San Andrés vuelve a ser protagonista en las ligas infantiles de Colombia.  La Liga Pony Fútbol estuvo en la isla durante el mes de octubre. El campeón fue Promesas del Archipiélago, equipo dirigido por Dagoberto Sandoval.

Gracias al apoyo de Lyle Newball, presidente de la Liga de San Andrés, están formando un gran semillero para que el talento de la isla se explote en todo el territorio nacional.  En noviembre viajaran a Medellín para competir por el campeonato Nacional.

Futbolete:  Son los campeones de San Andrés en la Liga Pony Fútbol, ¿cómo ha sido el proceso del club?

Dagoberto: Primero que todo, esto se manejó con un compañero que me ayudó a promover la escuela en el 2006 con 37 niños. El proceso de la Liga Pony Fútbol es lo mejor que le ha pasado al fútbol de las islas, ya que esto tenía entre 9 y 10 años. No podíamos participar, entonces gracias a las gestiones de la nueva Liga se volvió a retomar un lindo espectáculo.

Futbolete: Quedaron campeones en San Andrés y les espera la fase final en Medellín. ¿Cómo fue ese título?

Dagoberto: Hablamos con los muchachos y les dijimos que teníamos que coger las cosas muy en serio para dejar el nombre de la escuela en alto. El equipo ganó todos los partidos de la primera roda, las semifinales las ganaron en penales y la final también la ganaron desde el punto penal.

Futbolete: Después de mucho tiempo, el equipo no jugaba una competición tan grande y tan importante de campeonatos infantiles de Colombia. ¿Cómo fue la emoción de los niños?

Dagoberto: La Liga Pony Futbol motivó mucho a los niños. A nuestros muchachos les gusta mucho competir y lo afrontaron con mucha gallardía y con mucho respeto. Ellos se trazaron la meta de salir campeones y lo lograron.

Futbolete: Dagoberto, ¿quién fue la figura del equipo?

Dagoberto: Para mi todos, pero tenemos varios jugadores que se pueden nombrar, pero la verdad todos. Este grupo viene junto desde los 4 años. Tenemos a un muchacho con una tremenda estatura, que ahorita mismo está practicando con la Pre- Selección Infantil y es delantero. Su nombre es Juan Carlos Ríos.

Futbolete: Ya casi llega la fase final en Medellín, ¿cómo están los muchachos y cuales son las expectativas?

Dagoberto: Desde el día que quedamos campeones, les dije a los niños que habíamos llegado muy lejos, pero ellos me dijeron que esto era apenas el comienzo, no hemos ganado nada.